Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 25 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Lunes, 23 de julio de 2018 18:00

El Ibex 35 se mantiene plano (+0,01%) a la espera de conocer los resultados trimestrales

Victoria Torre (SelfBank) | Arranca una semana de fuego para el Ibex 35, una semana en la que todas las grandes empresas darán a conocer sus cuentas trimestrales. Por lo que pueda venir, los inversores han preferido mantenerse hoy al margen y el selectivo se mantiene plano, sumando tan solo +0,01%, con su cotización en 9.726,10 puntos.

 

Si en sesiones precedentes han sido los bancos el principal quebradero de cabeza, hoy destacan en las subidas. Bankia se anota +2,27%, Bankinter +0,98% y BBVA +0,92%. Caen, en cambio, otras compañías como IAG (-1,30%), Mediaset (+1,25%) o Amadeus (-1,08%).

 

IAG se ha visto perjudicada por los malos resultados de su rival Ryanair.

 

Global Dominion ha anunciado un crecimiento orgánico de sus ventas del 9%, en un semestre marcado por la fuerte actividad del segmento de Soluciones en el 1T y el buen comportamiento de los Servicios en el 2T. La cifra de ventas registrada por Vidrala durante el 1S2018 ascendió a 480,6 Mn€, un incremento del 20% vs 2017.

 

DIA no levanta cabeza y hoy ha sido HSBC el que le ha recortado de forma importante su precio objetivo, así como la recomendación desde mantener a reducir.

 

También ha sido noticia Repsol, que se ha ido de compras y adquiere el 40% de la mexicana de lubricantes Bardahl. No deja de tener mérito esta aparente calma si tenemos en cuenta que la relación entre Irán y Estados Unido no está siendo precisamente amistosa, lanzándose sus presidentes amenazas que podrían poner nerviosos a los mercados.

 

Además, se esperan novedades sobre los nuevos aranceles que podría imponer Trump a distintos productos chinos. La prima de riesgo ha subido a 95 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años supera el 1,30%.

 

El crudo Brent se asienta en 73$, el eurodólar se sitúa en 1,17 y el oro se mantiene sin grandes cambios en 1.222 $/onza.

 

La Bolsa de Estados Unidos abre sin un signo claro. Siguen llegando resultados corporativos, como los de Hasbro, cuyo beneficio cae un 10% pero a cambio experimenta un retroceso de sus ingresos menos severo de lo anticipado por el mercado.

 

No han sido muchas las referencias macroeconómicas de este lunes. La confianza del consumidor de la eurozona ahonda en el signo negativo, pero resulta algo mejor de lo que ese esperaba. Las ventas de casas en Estados Unidos caen en junio hasta 5,38 millones de unidades, por debajo del dato del mes anterior y de las expectativas para el mes en curso.