Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Martes, 25 de septiembre de 2018 19:00

El Ibex 35 pierde los 9.500 puntos

Victoria Torre (Selfbank) | El IBEX 35 repite en rojo, aunque durante una parte de la sesión parecía que podía salvarla. Finalmente, acaba en 9.493,60 puntos, tras ceder -0,20%.

 

A pesar de la contribución de valores como Amadeus (+2,67%), ArcelorMittal (+1,50%), Repsol (+1,49%) o Bankinter (+1,44%), ha pesado más el lastre de Siemens Gamesa (-4,78%), IAG (-3,68%) o DIA (-3,10%).

 

Sorprende el castigo a Siemens, que hoy anunciaba distintos contratos de aerogeneradores. El de IAG se puede justificar con las nuevas subidas del precio del crudo, en máximos de 4 años, precisamente el factor que está dando soporte a petroleras como Repsol.

 

La sesión ha estado muy movida desde el punto de vista corporativo, dentro y fuera de España. Hispania ha anunciado un beneficio neto de 75 Mn€ en el 1S2018, lejos de los 161 del año anterior, aunque las ventas sí han logrado crecer.

 

A última hora se conocía la adquisición de EVO por parte de Bankinter y los cambios en la cúpula del Santander. Astrazaneca ha conseguido luz verde del regulador europeo para su terapia para pacientes con cáncer de pulmón no operable y la cadena británica Next ha elevado previsiones para el año, tras el buen tono de sus ventas en el 1S del año.

 

Aunque ya se rumoreaba, hoy se ha confirmado la compra de Versace por parte de Michael Kors, por un importe de 2.120 Mn$. BMW ha rebajado sus previsiones del año, acusando los cambios regulatorios y las tensiones comerciales, y de paso ha arrastrado a otras compañías del sector en sus descensos.

 

Comcast ya suma casi el 30% de Sky, tras vencer a Fox en la puja por la compañía. Snap celebra, por su parte, el acuerdo alcanzado por Amazon para comprar en el gigante online. Amazon, por su parte, ve cómo Jefferies le sube el precio objetivo.

 

No han sido las únicas noticias del día. Continúa el culebrón China-EEUU, con declaraciones de China diciendo que no negociará con EEUU en un contexto de presión. Tampoco ha ayudado hoy al mercado la tensión en Argentina, con la dimisión del gobernador del banco central, que vuelve a impactar negativamente en la divisa. Los datos macro de la sesión han sido mixto. El clima empresarial en Francia quedaba por debajo de lo esperado, los precios de la vivienda se mantienen estables en EEUU y la confianza del consumidor estadounidense sorprende mejorando más de lo esperado en septiembre.

 

En España hemos asistido a la rebaja por parte del Banco de España de la previsión de crecimiento del PIB, que ahora cifra en el 2,6%. La entidad advierte que la desaceleración tiene distintas causas, entre ellas, las tensiones comerciales y la inestabilidad política en España.