Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Miércoles, 26 de septiembre de 2018 18:20

BBVA y Santander anuncian sendos cambios en su cúpula directiva

Felipe López- Gálvez (SelfBank) | Tras dos sesiones bajistas que pusieron fin a la racha triunfal del Ibex, el selectivo recupera su buen tono y los 9.500 puntos tras subir un 0,33%.Los principales índices europeos se han movido en rangos estrechos a la espera de conocer la decisión sobre política monetaria de la Fed, que dirá tras el cierre del mercado europeo si sube los tipos por tercera vez este año.

Sin novedades de calado en cuanto al Brexit ni a la guerra comercial, el mercado ha estado escuchando de fondo las diferentes declaraciones de varios dirigentes en la sede de las Naciones Unidas.

 

En el Viejo Continente las subidas han oscilado entre el 0,09% del DAX alemán y el 0,61% del CAC francés, que veía a Airbus dispararse un 3% al encontrarse cerca de conseguir un pedido multimillonario de aviones a China. Por su parte, Wall Street seguía la línea de las bolsas europeas y cotizaba con avances del 0,30% a unas horas del cierre.

 

En España la actualidad empresarial ha estado prácticamente monopolizada por los bancos. A primera hora del día Bankinter comunicaba a través de la CNMV lo que era un secreto a voces: la compra de EVO España (excluyendo EVO Finance) y la filial de consumo Avantcard en Irlanda. No ha trascendido el importe de la operación, pero sí que tendrá un impacto en el ratio de capital de 29 puntos básicos. Con esta operación Bankinter se reafirma en su estrategia tecnológica, rebaja de un plumazo la edad media y eleva el perfil digital de su clientela.

 

Los dos grandes bancos han anunciado sendos cambios en su cúpula directiva. Era de prever el de BBVA, donde Carlos Torres sucederá a Fernando González en la presidencia. Menos esperado ha sido en cambio anunciado por Banco Santander: Andrea Orcel, procedente de UBS, se convertirá en el número 2 de Ana Patricia Botín para sustituir a José Antonio Álvarez, que pasará a gestionar Santander España.

 

Dentro del Ibex han destacado el comportamiento de varios valores con exposición a Brasil, que hoy ve a su divisa recuperar un 1%. Es el caso de Indra (+2,93%), Telefónica (+1,59%) y supermercados DIA (+1,29%). En zona de caídas eran hasta 4 los valores con pérdidas superiores al -1%: Bankia, Arcelormittal, Sabadell y Caixabank.

 

En renta fija, la prima de riesgo española permanece justo por debajo de los 100 puntos básicos. La italiana marca mínimos desde julio (230 puntos básicos) pendiente un día más de las negociaciones de los presupuestos. En EE.UU. el bono a diez años se aferra a la rentabilidad del 3,08% a la espera de que la FED confirme la subida de tipos hasta el 2,25% y del tono que utilice Jerome Powell.