Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 24 de octubre de 2017

Felipe López- Gálvez (SelfBank) | Tras la reunión del Consejo de Ministros el pasado sábado para tratar de reestablecer el orden Constitucional en Cataluña, el IBEX 35 se ha dejado un -0,60% adicional (hasta los 10.161 puntos). Las bolsas europeas, como durante estos últimas semanas, sí han conseguido cerrar en verde gracias a la debilidad del euro, que se cambia a 1,174 dólares.

Fernando G. Urbaneja | Sea por iniciativa del gobierno catalán o del español Cataluña queda esta semana abocada a unas elecciones a principios de 2018. Unos dirán que se trata de elecciones constituyentes para alcanzar la independencia y la nueva República de Cataluña y otros, que son elecciones autonómicas al amparo de la Constitución Española de 1978. De hecho se tratará de unas elecciones aclaratorias del mapa político real y actual de Cataluña.

José Ramón Díez Guijarro (Bankia Estudios) | A la espera del día D (26 de octubre), momento en el que Draghi debería anunciar la hoja de ruta hacia la normalización de la política monetaria en Europa, la información que se ha ido publicando en las últimas semanas sigue mostrando una elevada solidez de la actividad global.