Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de abril de 2017

Argemino Barro (Nueva York) | The Conference Board es una organización sin ánimo de lucro creada hace poco más de un siglo por 12 grandes corporaciones para suavizar su imagen pública en una época de convulsión social. Hoy en día ofrece herramientas de análisis sobre diferentes sectores de la economía y tiene de socios a 1.200 empresas de 60 países. Su economista jefe, Gad Levanon, analiza la situación de la economía de Estados Unidos en la era Trump.

Lidia Conde (Fráncfort) | Alemania es todavía Alemania. Aquí nadie discute sobre los ‘surplus humans’, los excedentes humanos, como se denomina en Silicon Valley a los trabajadores pobres, que a pesar de su empleo viven por debajo del umbral de pobreza.

Ofelia Marín-Lozano | El beneficio se contabiliza. El dividendo se cobra. Por ello, a la hora de evaluar la rentabilidad que nos puede ofrecer la Bolsa, partir de la rentabilidad por dividendo suele ser la vía que nos ofrece un juicio más seguro.