Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 23 de enero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >

Pablo Fernández (IESE) | En el periodo diciembre 2003-diciembre 2018, la rentabilidad del Ibex 35 fue 118% (promedio anual 5,33%) y la de los bonos del Estado a 15 años 95% (promedio anual 4,55%). La rentabilidad media de los fondos de pensiones fue 38,7% (promedio anual 2,11%).

Manuel Moreno Capa | Ángel Fresnillo, que acumula más de veinte años de experiencia en la gestión de activos, es director de renta variable de Mutuactivos (del grupo Mutua Madrileña), la mayor gestora independiente de entidades bancarias en el mercado español (gestiona 6.600 millones de euros entre fondos de inversión y otros productos). Se incorporó a Mutuactivos en 2010 y en 2014 fue nombrado director de renta variable. Participa en la gestión de los seis fondos de renta variable del grupo: Mutuafondo España, Valores, Bolsa, Tecnológico, Fondos y Bolsas Emergentes.

Ofelia Marín-Lozano (1962 Capital SICAV) | Dicen que la inversión bursátil tiene que ser analizada desde una perspectiva de largo plazo. Para un gestor, el largo plazo empieza a partir de los 10 años. Para el inversor, los plazos superiores a un año, en especial si la rentabilidad obtenida ha sido negativa, empiezan a hacerse ya algo largos.

Pablo Fernández (IESE) | El dictamen de la "Comisión de investigación sobre la crisis financiera de España y el programa de asistencia financiera" es muy mejorable, puesto que sigue sin dar respuesta a algunas preguntas cruciales: ¿Por qué muchas cajas no reconocieron contablemente pérdidas hasta 2012? ¿Reflejaban las cuentas (en especial el beneficio) de 2005-11 de cajas y bancos la situación de las entidades?

De Mediaset (10,8%) a Indra (0%) y de Intesa San Paolo (10,4%) a ASML (1,1%), todas las rentabilidades por dividendo del Ibex 35 y del Eurostoxx 50 según los analistas de BancaMarch.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.