Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 19 de enero de 2018

Alphavalue | Solo ha hecho falta que la rentabilidad de los bonos soberanos repunte +20 pb para matar el entusiasmo en el sector inmobiliario europeo durante 2017.

Marta Pérez | En 2018, el consenso de analistas apuesta fundamentalmente por los valores de corte cíclico, basados en un escenario de revalorización de los mercados, tanto en Europa como en Estados Unidos. Así, entre los ligados a las materias primas destacan Acerinox y Repsol; entre las grandes constructoras, Ferrovial; y en el sector bancario, Santander y CaixaBank. Enagás, Iberdrola y Telefónica estarían a la cabeza de los valores de corte defensivo, aunque es posible que se queden rezagados con respecto a los bonos en cuanto a la rentabilidad que ofrecerán en un escenario de mayor crecimiento, inflación y tipos de interés

José A. Santos (Patrivalor) | La valoración en Bolsa de las 61 empresas españolas analizadas asciende a 674.967 millones de euros al cierre de diciembre de 2017, lo cual supone una subida del 13,15% respecto al cierre de 2016 y una caída del 1,41% con respecto al mes anterior.

CdM | La Bolsa española ha negociado en Renta Variable durante el año 2017 un volumen efectivo de 651.466 millones de euros, en línea con lo negociado en el mismo periodo de 2016 (652.925 millones). El volumen de contratación en diciembre se ha situado en 47.671 millones de euros, con un crecimiento del 3,4% sobre el precedente mes de noviembre.

MutuActivos | Momento incierto para la renta variable el que vivimos en la actualidad. En este contexto, de valoraciones elevadas, acercarse con cautela a este mercado es uno de los mejores consejos de inversión que se pueden dar.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.