Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Publicado en CONSENSO Lunes, 16 de octubre de 2017 08:00

La preocupación crece: El mercado estadounidense resulta caro

Robeco | Las acciones han seguido marcando nuevos máximos históricos, y las cotizaciones del S&P 500 siguen ampliando sus diferencias con los beneficios empresariales subyacentes y con el resto de los mercados de renta variable, afirma Daalder, director de inversión de Robeco Investment Solutions.

 

Sin embargo, esta tendencia alcista podría no terminar hasta que no se produzca algún suceso disruptivo importante, aunque lo irónico es que, en caso de producirse tal “corrección”, el mercado más seguro en el que estar sería el estadounidense, según explica. Por este motivo, el fondo multiactivos de Daalder se encuentra sobreponderado en renta variable, aunque ha tomado medidas preventivas de tipo “stop-loss”.

 

“Desde luego, no somos los primeros en citar las palabras de Darth Vader, y seguramente no seremos los últimos, pero ‘su Fuerza es muy intensa’ nos parece una forma muy acertada de describir el repunte que protagoniza actualmente el mercado de valores”, afirma Daalder.

 

“A pesar de todos los obstáculos que se van presentando en el camino, al cierre de cada mes vemos que ninguno de ellos ha logrado desbaratar esta tendencia al alza. ¿Septiembre es el mes más volátil? Ni caso. ¿Las conversaciones sobre el Brexit no avanzan? A quién le importa. ¿Corea del Norte, el país del pequeño hombre cohete? Una oportunidad de compra. ¿Falta de liderazgo político sólido en Estados Unidos? No es un problema”.

 

“El mercado estadounidense se ha mostrado más que dispuesto a hacer caso omiso de los riesgos y a seguir buscando razones para proseguir su ascenso. Su momentum es fuerte, pero la preocupación crece entre los inversores: el mercado estadounidense resulta caro”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.