Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Publicado en CONSENSO Martes, 05 de diciembre de 2017 08:00

Las acciones tecnológicas superaron en un 20% a la media del S&P 500

Deutsche AM | El comportamiento del sector tecnológico este año no parece tan inusual en comparación con la experiencia histórica. Los informes de una nueva burbuja tecnológica parecen ser exagerados.

 

 

 

Hasta el momento, 2017 ha sido un muy buen año para los inversores de renta variable. El sector de la tecnología en particular destaca en términos de rentabilidades. Lo que ha ayudado a impulsar el mercado en general.

A menudo, las personas comparan el comportamiento de este año con la experiencia vivida durante la burbuja tecnológica de finales de los noventa. Nosotros no nos suscribimos a esta analogía.

 

Por un lado, las compañías tecnológicas actuales son altamente rentables. Por el contrario, muchos de ellos apenas ganaron dinero en la década de 1990. Los modelos empresariales han madurado. Es más, al observar la dispersión del comportamiento del sector en el mercado estadounidense, el rendimiento tecnológico de este año no parece tan inusual en comparación con la experiencia histórica.

 

En 2017, las acciones tecnológicas superaron en un 20% a la media de todos los sectores del S&P 500. De media, el sector más rentable obtuvo un 22,8% por encima de la media desde 1990. Por lo tanto, sin lugar a dudas, ha sido un buen año para los inversores que poseen acciones tecnológicas. Sin embargo, para detectar signos de burbujas en los mercados financieros, es posible que deba buscar en otro lado.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.