Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de mayo de 2018
Publicado en CONSENSO Miércoles, 31 de enero de 2018 07:00

¿Podría continuar el rally de Wall Street?

Deutsche AM | Hay un patrón típico en las previsiones de los analistas para las ganancias corporativas. Las primeras estimaciones suelen ser demasiado optimistas. A medida que pasa enero y llega febrero, las previsiones tienden a reducirse. Después, normalmente en algún momento durante el año, las proyecciones tocan fondo y luego ven ligeras mejorías.

 

 

Esto describe cómo las estimaciones promedio de ganancias del S&P 500 evolucionaron entre 2012 y 2016, tal como muestra nuestro “Gráfico de la semana”. 2017 marcó una desviación positiva de la norma. Las proyecciones de ganancias demostraron ser bastante estables. Eventualmente, incluso superaron los pronósticos iniciales. Ahora mirad a 2018.

 

 

 

El patrón que hemos visto hasta ahora este año ha sido espectacular. Impulsados por los recortes tributarios corporativos, el aumento del precio del petróleo y un entorno económico fuerte, las estimaciones de ganancias se han actualizado en aproximadamente cuatro puntos porcentuales.

 

Es probable que algunos de estos factores se desvanezcan a medida que avance el año. Sin embargo, mientras persista la tendencia actual en las estimaciones de ganancias, el rally podría continuar.  

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.