Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 23 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Jueves, 26 de abril de 2018 00:00

Las empresas de Wall Street baten estimaciones pero la Bolsa cae

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | Es obvio que el actual escenario de resultados –el 80% de las compañías baten unas elevadas estimaciones–  es difícilmente sostenible, y que los márgenes se verán presionados a la baja a partir de ahora por tres motivos.

 

 

 

  • El efecto en los salarios de un mercado laboral tensionado.

 

  • Los mayores costes de las materias primas.

 

 

Todo ello, sin embargo, no impedirá a las compañías, muchas de las cuales están alcanzando importantes aumentos de ventas, seguir mejorando sus cifras en valor absoluto.

 

Dicho esto, señalar que, hasta el momento, y es algo que puede cambiar, la reacción de los inversores a la publicación de resultados dista de ser la esperada. Así, las empresas que han batido estimaciones –ayer 21 de las empresas integrantes del S&P 500 que publicaron resultados batieron las expectativas de los analistas y solo dos se quedaron por debajo de las mismas– no están recibiendo “el premio esperado”. Es más, en general están siendo castigadas por los inversores. Por su parte, las que no alcanzan lo estimado por el consenso están siendo “masacradas”. Esperamos que esta tendencia pueda cambiar en algún momento, ya que todavía queda mucha temporada de resultados por delante. Ayer, sin ir más lejos, y tras el cierre de Wall Street, dos importantes compañías tecnológicas, Facebook y Advanced Micro Devices (AMD) publicaron cifras que gustaron a los inversores, lo que fue “premiado” con fuertes alzas en operaciones fuera de hora, del 7,3% y del 9,6%, respectivamente. Veremos si ello supone un punto de inflexión en la tendencia actual.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.