Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Jueves, 03 de mayo de 2018 08:00

Los beneficios del MSCI Europe crecerán al 9% aunque no se refleje en Bolsa

Morgan Stanley | En Europa ya han publicado el 40% de las compañías europeas. Hemos dejado atrás la semana más intensa en cuanto a publicaciones y extraemos las siguientes conclusiones:

 

  • En beneficios, más sorpresas positivas que negativas: en neto, un 7% más de las compañías que baten que las que decepcionan, ligeramente mejor que en 4T17 (5% batida neta); beneficios ponderados baten +1,4% y la acción mediana bate +1,1%; por sectores destacan positivamente financieras, telecoms, energía y consumo discrecional mientras que consumer staples e industriales han decepcionado; por estilos, las compañías con perfil “value” han tenido un claro mejor comportamiento que “growth”.

 

  • En ventas también sorpresas positivas: el mayor breath, en neto un 9% más de compañías que baten frente a las que decepcionan. Las ventas ponderadas quedan +0,8% mejor de lo esperado.

 

  • Acción mediana crece en BPA al 4%: si quitásemos el efecto de financieras, quedaría en +3,6%. Mucho menor que el 10% del 4T17, viene impactado fuertemente por el efecto divisa, que probablemente haya tocado pico.

 

  • Reacción negativa a resultados: ha sido especialmente negativo. En media, las compañías han reaccionado negativamente ante resultados independientemente de si batían o no.

 

  • Revisión de beneficios se ralentizan: se ha deteriorado en las últimas semanas. Los BPAs ponderados del MSCI Europe para 2018 no han cambiado gracias a la reaceleración de los precios de las commodities, que compensa el impacto de la divisa.

 

  • Nuestros estrategas esperan que los beneficios del MSCI Europe crezcan al 9% en 2018.

 

En Estados Unidos nuestro estratega destaca el buen comportamiento en resultados. El múltiplo actual descuenta muchas malas noticias y miedos al ciclo. Pese a que sabemos que los beneficios se ralentizarán el año que viene, los beneficios actuales sitúan el múltiplo del mercado en 16.3x y cree que en el corto plazo podríamos ver un rebote cuando los gestores introduzcan en sus modelos los beneficios foward. Las cuatro principales conclusiones:

 

  • Los beneficios y las ventas superan expectativas, que ya eran altas de por sí.

 

  • Los miedos en torno al final del ciclo están en el precio: los sectores más cíclicos han tenido un peor comportamiento relativo.

 

  • Estamos cerca del pico en márgenes y crecimiento BPA interanuales pero no lo hemos visto todavía y todavía queda recorrido a la renta variable.

 

  • Las reacciones inmediatas del día de resultados no reflejan realmente el comportamiento post-resultados, que es mejor de lo que parece.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.