Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 14 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Martes, 05 de junio de 2018 08:30

Los autos se suman al Ibex 34. ¿Aumentarán el peso también las telecos?

Bankinter | Este jueves se celebra la reunión trimestral del Comité Asesor Técnico de los índices Ibex (CAT) en la que decidirá si implementa algún cambio en la composición del selectivo español.

 

En la toma de sus decisiones, el Comité analiza cuáles son los 35 valores más líquidos del mercado bursátil español durante el periodo de control, esto es, los seis meses previos a la revisión del índice.

 

¿Qué creemos que ocurrirá en la reunión del CAT?

 

El Ibex está compuesto por 34 valores desde que el CAT decidió excluir a Abertis del índice como consecuencia de la OPA lanzada sobre la compañía. El análisis de los datos durante el periodo de control muestra que CIE Automotive debería entrar en el Ibex al presentar unos volúmenes de negociación incluso superiores al de diversos miembros del Ibex. En concreto, Técnicas Reunidas, Meliá, Indra o Viscofan. Además, cumpleN ampliamente el requisito de superar el 0,3% de capitalización media del Ibex. Si bien existen otros candidatos con volúmenes de negociación superiores a los de CIE, MásMóvil y OHL, que no cumplen con el mencionado requisito de la capitalización.

 

Ahora bien, no descartamos que MásMóvil (cuyo volumen negociado supera no sólo el de CIE sino también el de OHL) pudiera entrar en el Ibex sustituyendo a Técnicas Reunidas, Meliá o Viscofan. Las dos primeras compañías, además de tener un volumen negociado inferior, tampoco cumplen con el mínimo de capitalización exigido. Si bien es cierto que el valor con menor volumen negociado del Ibex es Viscofan. 

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.