Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Jueves, 20 de septiembre de 2018 18:00

El Ibex potencia su rally alcista al subir un 1,03%

Felipe López-Gálvez (Selfbank) | En lo que parecía que iba camino de ser una sesión con movimientos planos en las bolsas, se ha saldado con avances cercanos al 1% en Europa y con Wall Street revalidando máximos históricos. El optimismo se ha desatado al afirmar China que en octubre podría llevar a cabo una rebaja de aranceles para favorecer los intercambios comerciales con socios distintos a Estados Unidos.

 

Dentro del Eurostoxx (+1,08%) han sido precisamente los valores más vinculados a China como Danone, BMW o LVMH de los que más han subido. Ha podido más la noticia de China que la fortaleza que viene mostrando el euro, que ya se cambia a 1,174 dólares.

 

Más allá de la guerra comercial el tema central es el Brexit. May descartaba completamente un segundo referéndum y acusaba a los líderes de la Unión Europea de haber presentado requisitos inalcanzables, algo que entra dentro de lo normal en cualquier negociación. Sin embargo, las bolsas son conscientes que las dos partes están condenadas a entenderse y ni se despeinan cuando hay alguna declaración como esta algo más subida de tono. Se ha confirmado la fecha de la próxima cumbre europea, que se producirá el fin de semana del 17-18 de noviembre.

 

El Tesoro español no ha tenido mayor problema para colocar 4.482 Mn€ en bonos a distintos vencimientos. Los tipos resultantes han sido del 1,49% para los de vencimiento en 10 años, 0,84% para los de 7 años, 0,27% para los de 5 años y del -0,06% para los que vencen en 2021.

 

No se han producido demasiadas variaciones en el mercado secundario de renta fija, donde el bono americano ofrece una rentabilidad del 3,06% y el alemán del 0,48%. Por su parte, la prima de riesgo italiana sube por segundo día consecutivo tras la amenaza del Movimiento 5 Estrellas de romper la coalición de gobierno si no consiguen sus demandas en las negociaciones sobre los presupuestos.

 

En línea con otros organismos, la OCDE ha rebajado hoy sus perspectivas de PIB para diferentes regiones de cara a 2018. En el caso de la zona euro lo revisa en dos décimas a la baja hasta el 2%, en una décima para la economía mundial (hasta 3,7%) y mantiene el de Estados Unidos en el 2,9%.

 

El petróleo ha cotizado hoy con suaves caídas con la atención puesta en la reunión de la OPEP en Argelia este fin de semana. Mientras tanto, Trump sigue criticando a esta organización y les tilda de monopolio. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.