Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Martes, 09 de octubre de 2018 09:00

CAF cotiza con descuento respecto a Talgo y Alstom: EV/Ebitda 18E del 27% y PER 19E del 10%

José Benito de Vega | Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha tenido un comportamiento muy positivo desde comienzos de año, con una revalorización bursátil de +7,5% frente a un descenso de -5% del Ibex 35. El mercado está reconociendo su positiva estrategia de internacionalización y su fortaleza de ingresos y cartera de pedidos.

 

 

Descripción de la Compañía

 

Fundada en el País Vasco en 1917, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles se dedica a la fabricación y mantenimiento de material rodante y componentes ferroviarios. Ofrece a sus clientes una de las más amplias y flexibles gamas del mercado, que abarca todo tipo de material rodante, componentes, infraestructuras, señalización y servicios (mantenimiento, rehabilitación y servicios financieros). Su oferta incluye trenes de alta velocidad, regionales y de cercanías, metros, tranvías, locomotoras, ejes y componentes,… Su especialidad son las unidades urbanas y suburbanas (metro, tranvía y otros sistemas de tren ligero, que generan más del 30% de sus ingresos), trenes regionales (30% de ingresos) y servicios (25% de ingresos).

 

CAF cuenta con soluciones ferroviarias globales y completas que, además del suministro de trenes, incluyen estudios de viabilidad, obra civil, electrificación, señalización, mantenimiento y operación del sistema en algunos casos. Gracias a estos proyectos integrales bajo modelos de concesión o llave en mano, se facilita al cliente una solución única, global y puntual garantizando la integración y compatibilidad de todos los sistemas.

 

Actualmente, CAF opera en más de 40 países en los cinco continentes. Su principal planta de fabricación se encuentra en Guipúzcoa, pero la diversidad geográfica de sus proyectos les lleva a contar con instalaciones productivas no solo en España, sino también en Francia, Estados Unidos, México y Brasil. Además, con el objetivo de prestar mayor cobertura de servicios de asistencia y mantenimiento a sus clientes, están presentes en depósitos de mantenimiento en países como España, Turquía, Arabia Saudí, India, Estados Unidos, Brasil, Argentina o México entre otros.

 

PUEDE LEER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA EN LA ZONA PREMIUM

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.