Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 13 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Lunes, 05 de noviembre de 2018 10:00

Cellnex: en línea con sus comparables (EV/EBITDA19e de 16,6x) pese a los buenos fundamentales

José Benito de Vega | Con los ingresos creciendo al 15% en 1S18 (439 mn) ofrece flujos de caja seguros, estables, y un aumento del dividendo del 10%. Y pese a su buen comportamiento (+53%) desde la salida a Bolsa en 2015, cotiza a un EV/EBITDA19e de 16,6x, en línea con los comparables.

 

Desde que salió a Bolsa en mayo de 2015, el comportamiento bursátil de Cellnex ha sido espectacular, con una revalorización del 53%, una evolución 75 pp mejor que la del IBEX 35, que en ese periodo se ha dejado un -22%. En 2018, Cellnex ha continuado haciéndolo mejor que el índice, con una caída de -1% frente al -12,5% del IBEX 35.

 

 

Modelo de negocio

 

Cellnex Telecom es el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa, que surge de la escisión de Abertis Telecom de su matriz Abertis en 2015. Cellnex ha hecho una firme apuesta por el desarrollo de su red y ofrece a sus clientes un conjunto de servicios destinados a asegurar las condiciones para una transmisión fiable y de calidad para la difusión inalámbrica de contenidos, ya sean voz, datos o contenidos audiovisuales. Actualmente presta servicio en Italia, Países Bajos, Reino Unido, Francia, Suiza y España, fruto de su esfuerzo inversor para impulsar su transformación e internacionalización.

 

El modelo de negocio de Cellnex se desarrolla en tres líneas de actividad: infraestructuras para telecomunicaciones, infraestructuras de difusión y otros servicios de red.

 

 

PARA LEE EL ANÁLISIS COMPLETO ACCEDA A LA ZONA PREMIUM

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.