Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 17 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Lunes, 19 de noviembre de 2018 00:00

¿Rally de fin de año?

Morgan Stanley | El rebote (por decir algo) reciente del equity ha sido el de menor calidad de los mini-rallyes que ha habido en los últimos 6Y. De hecho, se está perdiendo ya la mayoría del efecto, las correlaciones están cayendo, los valores cíclicos vuelven a corregir, y la base corta de las small y mid caps está volviendo a subir con fuerza.

Los clientes que piensan que el mercado va a rebotar de aquí a fin de año tienen muchas esperanzas puestas en el G20 y en un calendario muy “light” en eventos de volatilidad que podría derivar en un rebote de la renta variable. Es decir, un “no news, good news”. Nadie puede negar que esto es posible, pero si fuera el caso creemos que los rebotes tendrán la misma naturaleza (débil) del que hemos visto ahora. Creemos que el Buy the dip mantra ya no funciona y cualquier rebote será más breve y más pequeño, haciendo poco recomendable intentar jugarlo incluso para los clientes más optimistas.

Las condiciones de trading siguen siendo malas. En los últimos 10 días casi un 90% del 4% de movimiento total ha venido de movimientos overnight y nuestro análisis del mercado de órdenes de contado del SX5E confirma esa debilidad. USD5bn negociado en el bid en el último mes (+2.2SD), y si hay mucho volumen en el bid es que la fuerza de la subida es mucho menor, el tamaño medio del libro de órdenes de cash ha caído mucho en las últimas seis semanas, coincidiendo con un periodo de alta volatilidad realizada y un aumento relevante del spread Bid-offer... y una Reducción generalizada de la liquidez. El mercado nos está diciendo que hay algo mal con los sectores, tal y como atestiguan las continuas revisiones negativas de EPS y la regular evolución del sentimiento en la zona euro.


Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.