Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Lunes, 03 de diciembre de 2018 08:30

Viscofan: en línea con su media histórica (EV/Ebitda 18E de 11,7x), hay opciones con valoraciones menos exigentes

José Benito de Vega | Desde comienzos de año y hasta el pasado 25 de octubre, Viscofan había tenido un comportamiento muy positivo frente al Ibex 35, con una revalorización del 15% frente a un -12,5% del índice. Sin embargo, desde el pasado 25 de octubre, tras lanzar un “profit warning” para los resultados de 2018, la cotización se ha hundido un 18%, reduciendo el mejor comportamiento frente al Ibex 35 a 4 pp (-7% frente a -11%).

 

 

El equipo gestor de la compañía anunció que el crecimiento esperado de los resultados sería ligeramente inferior a sus expectativas iniciales, aunque sin cuantificar el descenso. La rebaja en las previsiones se debe a que la fortaleza del mercado en la primera parte del año se ha visto ralentizada en 3T18 debido a la debilidad de los mercados emergentes, principalmente China y Sudeste asiático.

 

 

Modelo de negocio

 

Viscofan es el líder mundial en la producción y distribución de tripas y envolturas artificiales para la industria cárnica, con distribución en más de 100 países de todo el mundo y una cuota en el mercado mundial de tripas artificiales del 30% (16% incluyendo tripas naturales). Cuenta con centros de producción en España, Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, México, República Checa, Serbia y Uruguay, así como 14 oficinas comerciales.

 

En los primeros nueve meses de 2018, la compañía obtuvo un 56,7% de sus ingresos en Europa y Asia, un 28,9% en Norteamérica y el 14,4% restante en Latinoamérica. Se trata del único proveedor mundial que fabrica las cuatro familias de envolturas: celulosa, colágeno, fibrosa y plástico.

 

PUEDE VER EL ANÁLISIS COMPLETO DE LA COMPAÑÍA EN LA ZONA PREMIUM

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.