Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en CONSENSO Viernes, 19 de septiembre de 2014 02:00

Enagás: La rentabilidad por dividendo en efectivo del 5% soporta la cotización

Desde comienzos de 2013, Enagás ha tenido un comportamiento relativo un 23% mejor que el del IBEX 35, una evolución en el año similar a la de Red Eléctrica. La aprobación a principios del mes de julio de la nueva regulación del gas, ha permitido que se vaya reduciendo el diferencial con esta última, ya que desde entonces el valor ha subido +14,3% (-2,4% IBEX 35 y +0,75% Red Eléctrica).

 

 

En este artículo vamos a analizar el modelo de negocio de Enagás, su situación financiera y perspectivas tras la nueva regulación, para concluir si la acción continúa siendo una oportunidad de inversión con una visión de medio/largo plazo o si por el contrario, la reciente revalorización ha reducido su potencial.

 

DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

 

Enagás es el Gestor Técnico del Sistema Gasista español y la principal compañía de transporte de gas natural en España. Su misión principal es la de garantizar la competencia y la seguridad del Sistema Gasista de España. Cuenta con más de 10.000km de gasoductos por todo el territorio español, tres almacenamientos subterráneos y cinco plantas de regasificación.

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.