Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de abril de 2018

La penalización a los depósitos que la banca europea deja en la caja del BCE no ha funcionado. En abril de 2010, hace 10 años, el BCE pagaba por esos fondos el 0,25 y acumulaba más de 300.000 millones. Hoy, el BCE cobra el –0,40% y acumula casi 700.000, así que Nowotny ha planteado cambiar de estrategia y rebajar la penalización al -0,20%.

Javier Arce | Hace ahora ocho años, en abril de 2010, con la crisis en todo su apogeo, el Banco Central Europeo prestó a las entidades financieras del Eurosistema 518.251 millones de euros (74.603 de ellos a la banca española, que en aquel momento tenía completamente cerradas otras vías de financiación. Mientras, el Gobierno hablaba de “brotes verdes”).

Robeco | Las medidas de estímulo presupuestario y las rebajas de impuestos del Presidente Trump, combinados con las subidas de los tipos de interés y el elevado crecimiento deberían haber hecho que el dólar se fortaleciera, al menos en teoría. Sin embargo, la divisa estadounidense se sitúa a la zaga de las demás grandes divisas, como el euro, sin mostrar aún signos de recuperación.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.