Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Jueves, 20 de octubre de 2016 00:00

FCC aspira a adquirir el 51% de una concesión fluvial en Colombia

Bankinter | Carlos Slim ha realizado una propuesta al Gobierno de Colombia para adquirir el 51% de la concesión del Río Magdalena, un contrato con una duración de 14 años y un volumen de inversión de 800 millones de euros que incluye las obras de recuperación de la navegabilidad, la operación y el mantenimiento de la vía fluvial.

 

La concesión fue adjudicada en el año 2014 a la compañía brasileña Odebrecht, que estaría dispuesta a ceder un 51% de la concesión debido a sus problemas para obtener el cierre financiero de la operación.

 

Consideramos que existe una probabilidad significativa de que FCC se pueda adjudicar esta concesión.

 

 

Odebrecht atraviesa problemas financieros tras verse implicada en un caso de corrupción en Brasil y que Slim puede unir en su propuesta la capacidad conjunta de su compañía mexicana de infraestructuras Ideal y las referencias constructivas de FCC en Colombia, donde ejecutó las obras de ampliación del aeropuerto de El Dorado en Bogotá.

 

En el caso de que FCC se adjudicara el 51% de esta concesión, el impacto sería positivo ya que la cartera total de proyectos aumentaría en un 1,2% y la compañía reduciría su exposición al sector de Construcción en España, mercado que todavía aporta el 36% de los ingresos de esta área de negocio.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.