Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 23 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 05 de abril de 2017 00:00

Popular materializa la generación de capital con la venta de WiZink

CdM | Emilio Saracho ha encargado a Bank of America Merrill Lynch la venta de WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito compartido con el fondo Värde Partners.

 

En un principio, la transacción solo incluía el 49% del capital de WiZink en manos del Popular, pero Värde Partners ha accedido a escuchar ofertas por su 51%, de tal forma que al poner en el mercado el 100% de las acciones, faciliten conseguir una valoración mayor que si solo se vendiese una minoría. La valoración de WiZink se situaría entre los 2.000 y los 2.500 millones de euros.

 

Desde ACF, los analistas apuntan que se trata de una conocida la intención de popular de materializar ciertas ventas de activos para generar capital. “Hacemos una valoración positiva del hecho de acelerar de estos planes y con el activo que tiene mayor valor de entre las posibles ventas” señalan los expertos.

 

Además, recuerdan que tras el saneamiento realizado en cuarto trimestre de 2016 y el impacto de la revisión de auditoría de las cuentas de 2016 la solvencia del banco se ha visto mermada: se estima una ratio de capital total de entre 11,70% y 11,85% en el primer trimestre de 2017, ligeramente por encima de los requerimiento aplicable del 11,375%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.