Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 27 de junio de 2017
Publicado en IBEX 35 Viernes, 21 de abril de 2017 00:00

Grifols compra seis centros de extracción por 47 millones de euros

CdM | La compañía ha adquirido seis centros de extracción a la empresa italiana Kedrion por 47 millones de dólares. Grifols se encuentra inmersa en un plan para expandir su capacidad de extracción de plasma con un objetivo de alcanzar los 225 centros de extracción en 2021.

 

Con esta cifra, la farmacéutica espera tener garantizada sus necesidades de plasma hasta este ejercicio, que posiblemente aumenten más adelante debido a los planes de aumento de capacidad que la compañía está acometiendo.

 

 

Grifols cerró el ejercicio 2016 con 171 abiertos, con lo que con los nuevos centros adquiridos prácticamente alcanza sus objetivos (al margen de un 49% en Interstate Blood Bank que cuenta con 23 centros de extracción). Entendemos que Grifols tendrá además que invertir en estos centros para adecuarlos a sus requerimientos.

 

“Es una buena noticia para Grifols” destacan los analistas de ACF, que añaden: “no es fácil encontrar centros de extracción en funcionamiento y disponibles para su adquisición, lo que tiene una gran ventaja con respecto a los centros “greenfields” al tener ya una base de donantes que reduce en gran medida el periodo de ramp-up de los mismos y por lo tanto tiene un menor impacto sobre los márgenes operativos”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.