Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de abril de 2017
Publicado en IBEX 35 Viernes, 21 de abril de 2017 00:00

Abertis aumenta su participación en Sanef hasta cerca del 95%

Renta 4 | Abertis aumentará hasta cerca del 94,9% su participación en su filial de autopistas francesas, Sanef, tras alcanzar un acuerdo para adquirir una participación adicional a FFP Invest de un 5,10% en Holding d'Infraestructures de Transport (HIT), la compañía que controla el 100% de Sanef.

Esta compra supondrá para Abertis una salida de caja de 238 millones de euros, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

El pasado mes de marzo, Abertis anunció un acuerdo para adquirir una participación adicional a Predica de entre el 15% y el 17% de HIT, dependiendo del ejercicio de los derechos de adquisición preferente por parte del resto de accionistas.

 

Al cierre de ambas operaciones, Abertis habrá conseguido incrementar su participación en la filial hasta un máximo del 95%.

 

En términos financieros, y puesto que HIT consolida globalmente en las cuentas de Abertis, la adquisición de este 5,10% adicional impactará principalmente en el beneficio neto del grupo, con un incremento de 15 millones de euros en las cuentas de 2017. La deuda neta se incrementará en el equivalente a la salida de caja.

 

De esta forma, Abertis muestra su capacidad para crecer en su actual cartera de activos respetando la disciplina financiera, reduciendo su perfil de riesgo operacional, y equilibrando su presencia global con mayor peso de los mercados desarrollados donde ya opera con buenos resultados desde hace años.

 

Noticia positiva con impacto limitado. P. Objetivo 15,8 euros, recomendación de mantener.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.