Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 09 de mayo de 2017 00:00

BlackRock aumenta su participación en Abertis hasta el 3,025%

Link Securities | El fondo BlackRock ha incrementado su participación directa en el capital de Abertis desde el 2,5% hasta el 3,025%.

 

Cabe recordar que BlackRock posee además otro 0,28% del capital de forma indirecta por medio de varios instrumentos financieros.

 

Por otra parte, el ministro de Fomento Íñigo de la Serna, ha ratificado que no es intención del Gobierno extender el plazo de algunas autopistas de peaje gestionadas por Abertis (ABE) y cuyo contrato de concesión vence en los próximos años.

 

El ministro añadió que en su momento el Gobierno decidirá al respecto y que las autopistas podrían ser explotadas por el Estado o ser sacadas de nuevo a concurso.

  

Consideramos que la noticia respecto a la extensión del plazo de las concesiones está ya descontada por el valor, por lo que no debería repercutir en la evolución de su cotización en Bolsa. Por el contrario, consideramos positivo para el valor que BlackRock haya decidido incrementar su posición en él.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.