Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 19 de agosto de 2017
Publicado en IBEX 35 Viernes, 12 de mayo de 2017 00:00

Indra: 21 M€ tras la reestructuración y antes de integrar Tecnocom

Link Securities | Indra ha publicado esta semana los resultados del primer trimestre de 2017 con 638 millones de euros de ingresos por ventas gracias al plan de reestructuración presentado por la compañía y un beneficio neto de 20,9 millones de euros (un 77% más que el año pasado). 

 

Destaca el fuerte incremento de los resultados gracias a las mejoras de los márgenes de explotación fruto del plan de reestructuración implementado por la compañía. El margen EBITDA/ventas mejora desde el 6,9% en el 1T2016 hasta el 7,5% en el 1T2017, mientras que el EBIT/ventas mejora desde el 4,6% hasta el 5,2%, respectivamente. No obstante, la mejora del margen EBIT/ventas está por debajo de lo esperado por el consenso de analistas (5,9%; EBIT: 37,9 millones), mientras que las ventas y el beneficio neto están en línea. La contratación desciende un 7% por la pérdida de un contrato relevante, así como por la estacionalidad del negocio de elecciones y de algunos contratos relevantes.

 

En las ventas por segmentos las ventas de TI (+3%) han estado afectadas por la estacionalidad del negocio de Elecciones y el impacto del contrato de BPO en Telecom y Media. Excluyendo este impacto las ventas habrían crecido un 7%. Así, destaca la debilidad de las ventas de Telecom y Media (-10%), contrarrestada por el buen comportamiento de Servicios Financieros (+12%).

 

resultados-indra-primer-trimestre

 

 

Recordamos que los resultados del 1T2017 no integran todavía Tecnocom.

 

Valoramos positivamente los resultados obtenidos por Indra en el 1T2017, a pesar del descenso registrado en la contratación, situación que esperamos sea transitoria. Igualmente, esperamos que trimestre a trimestre la compañía prosiga con la mejora de los márgenes de explotación. En términos generales la evolución de la compañía está en línea con nuestras previsiones para el ejercicio. Igualmente reiteramos nuestro precio objetivo de 13,20 euros por acción. No obstante, desde que publicamos nuestro informe de la compañía el pasado mes de febrero, sus acciones se han revalorizado un 22%, agotando el potencial que le dábamos al valor.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.