Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 24 de agosto de 2017
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 17 de mayo de 2017 00:00

Red Eléctrica refinancia un crédito de 800 M€ para reducir costes

Bankinter | Red Eléctrica (REE) ha negociado con los bancos la refinanciación de su línea sindicada de crédito de 800 millones de euros con el objetivo de reducir su coste y alargar el plazo de vencimiento.

 

Un sindicato de ocho bancos liderados por BBVA ha dado el visto bueno para cambiar las condiciones de la línea de crédito que REE tiene desde 2014. El plazo del nuevo préstamo llegará hasta abril 2022.

 

Con esta operación, la compañía da un paso más en la optimización del coste de su deuda. Con anterioridad REE había recurrido al mercado de bonos para reducir el coste de su deuda. Así había emitido bonos con un vencimiento a 10 años y con tipos de entre el 1,0% y el 1,25%. REE tiene una deuda neta de 4.853 millones de euros a finales del primer trimestre del año.

 

El coste de su deuda ha ido bajando gradualmente en los últimos años. Desde el 3,8% en 2013 hasta 2,85% al cierre del 1T17. Su carácter de activo regulado con flujos de caja predecibles, y su relativo bajo apalancamiento (3,4x EBITDA) le permite disfrutar de este coste de la deuda tan relativamente bajo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.