Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 19 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Jueves, 18 de mayo de 2017 00:00

Italgas, interesada en los activos de distribución de Gas Natural

Link Securities | La gasista Italgas está interesada en una posible compra de los activos de distribución de Gas Natural Fenosa (GAS) en Italia si la española los pone en venta, según comentaron fuentes de la empresa a la agencia Efe.

 

La compañía italiana, líder en el sector de la distribución ciudadana del gas natural en el país transalpino, está interesada en los activos de distribución que tiene GAS en Italia, según estas fuentes.

 

Por otro lado, Gas Natural Fenosa se ha adjudicado 667 MW en la subasta de renovables llevada a cabo por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, siendo la segunda entidad que más licencias de renovables se adjudicó, tras Forestalia, que obtuvo 1.200 MW.

 

La noticia de los activos italianos era esperada desde febrero, cuando GAS anunció el análisis de distintas opciones estratégicas para sus activos en Italia, aunque la venta era sólo una de sus alternativas. De confirmarse, habría que esperar hasta conocer la valoración y el precio de la transacción para emitir un juicio de valor adecuado.

 

Por otra parte, consideramos que la adjudicación de licencias renovables por 667 MW es positiva para el valor.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.