Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Publicado en IBEX 35 Martes, 30 de mayo de 2017 00:00

Arcelor y Marcegaglia adquieren Ilva mediante una subasta

Según la prensa, su oferta conjunta con Marcegaglia habría sido la adjudicataria en la subasta de la compañía italiana Ilva. AM/Marcegaglia habría ofertado unos 1.800 M€.

 

 

La otra oferta, de la fabricante india JSW Steel habría alcanzado 1.200 millones de euros. La decisión depende del Ministerio de Industria italiano y podría tardar en llegar. La fábrica de Ilva, situada al sur de Italia es la mayor fábrica en Europa y actualmente está infrautilizada debido a los problemas medioambientales que ha ocasionado uno de sus hornos. Recordamos que la oferta de AM/Marcegaglia incluia aumentar el nivel de producción de 6 mln tn/año hasta 9,45 mln tn en 2018 y una inversión de 2.300 mln eur aumentando la gama de productos.

 

En nuestra opinión, ArcelorMittal intentará reducir el importe de salida de caja para financiar la operación teniendo en cuenta que uno de sus principales objetivos es recuperar el 'grado de inversión', del que ya sólo se encuentra a un tramo según S&P tras la mejora de la semana pasada. Noticia positiva. P.O. 8,3 eur. Recomendación en Revisión.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.