Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 26 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 31 de mayo de 2017 00:00

Popular revisa su proceso de venta en la reunión de su Consejo

Carax Alphavalue | Se cumplen 100 (complicados) días de Emilio Saracho al frente de Banco Popular. En pleno proceso de desinversiones, el presidente de la entidad estudia una fusión, aunque no se descarta una ampliación para racionalizar el balance.

 

 

El consejo de administración analiza hoy la situación sobre una eventual venta o fusión. Popular encargó a bancos de inversión internacionales hacer un sondeo preliminar del mercado para valorar si existe interés en una compra, por el que ya se interesaron varias entidades bancarias de nuestro país. De hecho se marcó el 10 de junio como fecha límite para presentar ofertas vinculantes, aunque la eventual falta de interés ha hecho que el plazo sea flexible. 

 

A pesar de esto, Popular continúa siguiendo la hoja de ruta fijada y sigue deshaciendose de algunos de sus activos en las últimas semanas aunque este dilatado proceso de venta o fusión continúe rebajando sus ratings. Aun así, fuentes cercanas al banco aseguran que 'trocearlo' y venderlo en lotes separados no está entre los planes de la entidad.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.