Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 24 de agosto de 2017
Publicado en IBEX 35 Lunes, 31 de julio de 2017 00:00

LetterOne se posiciona como accionista de referencia en DIA

Renta 4 | El grupo inversor LetterOne ha reportado una participación del 3% en DIA, donde adicionalmente posee una posición larga en derivados equivalente a un 7% adicional con vencimiento el 26/01/18, llegando así a optar por elevar dicha participación hasta el 10%.

 

La noticia sorprende positivamente al mercado, y DIA se anotó un avance del +15% en la sesión del viernes, que creemos podrían estar relacionados con el cierre de posiciones cortas (recordamos que a 21/07/17 dichas posiciones ascendían al 24,5%, siendo la compañía con mayores posiciones cortas del Stoxx 600).

 

LetterOne es un vehículo de inversión centrado en cinco áreas, entre las que se encuentra el retail. Su equipo asesor, que cuenta con una amplia y sólida experiencia en el sector (ex-CEO LIDL, fundador de TESCO, CEO de Home Retail Group) y su trayectoria hace pensar que aspiran a ser accionistas de referencia.

 

Actualmente, su propósito es invertir >3.000 millones de euros en varios retailers europeos, siendo su fundamento de inversión que la compañía aspire a ser líder de mercado y que tenga unas buenas perspectivas a largo plazo.

 

Reiteramos nuestra recomendación de Sobreponderar en el valor.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.