Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Publicado en IBEX 35 Martes, 29 de agosto de 2017 00:00

Amadeus podría incorporarse al Eurostoxx -50

Bankinter | Amadeus podría entrar como nuevo valor del EuroStoxx-50 en sustitución de E.On. en la revisión del próximo mes debido a la importante caída de capitalización bursátil de la eléctrica.

 

La compañía es candidata a incorporarse al índice en la revisión de septiembre, ya que tras la revalorización de +16,9% a lo largo de este año ocupa el puesto 47 en capitalización bursátil ajustada por free-float entre las compañías de la zona euro.

 

Además, el sector en el que se engloba según Stoxx (bienes y servicios industriales) no pesa más del 60% en el índice, lo que permitiría su entrada en el EuroStoxx-50. La principal candidata a abandonar el índice es la eléctrica alemana E.On, que actualmente ocupa el puesto 54 en capitalización bursátil.

 

La incorporación al EuroStoxx-50 sería una noticia positiva para la cotización de Amadeus, cuyas acciones tendrían mayor demanda por la entrada de fondos de inversión referenciados al índice que irían tomando posiciones en la compañía española

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.