Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 23 de octubre de 2017
Publicado en IBEX 35 Jueves, 05 de octubre de 2017 00:00

El consorcio del AVE La Meca-Medina, cerca de un bonus de 35 M€

Link Securities | El consorcio de empresas españolas Al Shoula (integrado entre otras compañías por Talgo, Indra, OHL, Abengoa y ACS,  que ejecuta el tren de alta velocidad entre Medina y La Meca, ha cumplido un hito clave de cara a la entrada en operación del corredor en 2018.

Copasa y OHL, los dos socios encargados del montaje de los 450 kilómetros de doble vía, han terminado con éxito su trabajo y en enero de 2018 se iniciarán las pruebas comerciales con pasajeros. Así, el consorcio tiene a su alcance un bonus por 150 millones de riales (algo más de 35 millones ce euros) si consigue poner en marcha en modo servicio (sin actividad comercial) el tren antes del 31 de diciembre de 2017.

 

Saudi Railway Organization (SRO) se ha comprometido a pagar al contratista español 250 millones de riales (unos 59,5 millones de euros) a cambio de que las empresas se hagan cargo de los costes asociados a las instalaciones de las salas VIP, Business y los escáneres de las cinco estaciones.

 

Noticia positiva para el consorcio constructor, ya que a pesar de los retrasos del contratista chino saudí, responsable de la plataforma en sus entregas, aún está a tiempo de alcanzar los hitos necesarios para que el proyecto se ponga en marcha en el tiempo previsto y conseguir bonus adicionales. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.