Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 11 de octubre de 2017 00:00

Abertis cotiza con prima, el mercado descuenta una mejora de la oferta

Bankinter | La CNMV ha aceptado la OPA de Atlantia sobre Abertis al entender que el contenido del folleto explicativo presentado por la compañía italiana es suficiente y se ajusta a la normativa vigente.

 

La oferta consiste en un precio en efectivo de 16,50 euros/acción de Abertis y un canje de 0,697 nuevas acciones de Atlantia por cada acción de Abertis (equivalente a 19,36 euros a los precios actuales de Atlantia) para un máximo del 23,22% del capital social. Las nuevas acciones de Atlantia no serán transmisibles hasta el 15 de febrero de 2019. Los accionistas de Abertis podrán elegir una de las dos modalidades o una combinación de ambas. Asumiendo el porcentaje máximo en acciones de Atlantia del 23,22% el precio medio resultante es 17,16 euros con la cotización de cierre de Atlantia de ayer, 27,77 euros.

 

La efectividad de la oferta requiere alcanzar una aceptación mínima del 50% más una de las acciones y que un 10,1% de los accionistas que acepten la oferta opten por el canje en acciones. El plazo de aceptación de la oferta es de 15 días naturales desde la publicación del anuncio de la OPA en el Boletín de Cotización de las Bolsas.

 

La cotización de cierre de Abertis ayer (17,35 euros) es superior tanto a la oferta en efectivo de Atlantia como al valor de la oferta según el canje ofrecido (17,16 euros tomando como referencia la cotización de Atlantia de 27,77 euros), por lo que Abertis cotiza con una prima y el mercado descuenta una mejora de la oferta inicial.

 

Recordamos que desde el mismo día que Atlantia presentó su OPA recomendamos permanecer en el valor (Abertis) y propusimos no aceptar los 16,50 euros/acción ofrecidos porque defendemos que es muy probable la presentación de una contraoferta mejorada por un tercero, la cual puede anunciarse hasta como límite cinco días antes de que expire el plazo de la OPA de Atlantia.

 

De momento, Abertis se ha revalorizado +6,1% desde el día anterior al anuncio de la operación (cotización actual de 17,35 euros vs 16,35 euros el 15/5/2017), por lo que nuestra recomendación se ha demostrado acertada. Valoramos la Compañía, incluyendo prima de control, en torno a los 18 euros (18,05 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.