Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Publicado en IBEX 35 Viernes, 13 de octubre de 2017 08:00

La CNMC niega a Enagas uno de sus pocos proyectos en España

Link Securities | La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha decidido negar la autorización a Enagas (ENG), a través de su sociedad Gascan, para llevar a cabo la regasificadora de Granadilla, en las Islas Canarias.

 

La CNMC indica que "no se considera conveniente tomar, en estos momentos, la decisión de autorizar la construcción de la Planta de GNL de Granadilla (Tenerife), hasta que no se disponga de las mencionadas garantías de uso de la planta, y de los correspondientes estudios económicos que comprueben la sostenibilidad económica del sector del gas natural, tras la gasificación de las Islas Canarias".

 

En concreto, el consejo de la CNMC considera necesario realizar una actualización del documento de Planificación de los Sectores de Electricidad y Gas 2008-2016, recogiendo un análisis de la demanda de gas prevista, las características de dicho mercado y la viabilidad económica de las inversiones a realizar. Dado el tiempo transcurrido, es posible en opinión del supervisor "que haya podido quedar desfasado en relación con las necesidades y los planteamientos actuales sobre la energía en las Islas Canarias, sobre todo teniendo en cuenta que en dicho periodo ha habido cambios muy sustanciales en la economía y en el sector energético en general".

 

Noticia negativa para la empresa, ya que aunque el informe de la CNMC no es vinculante, puesto que la decisión de permitir o no la regasificadora corresponde al Ministerio de Energía, este suele tener muy en cuenta los informes de la CNMC. Además, este era uno de los escasos proyectos de inversión que tenía Enagas en el mercado doméstico, y tenía previsto invertir cerca de 260 millones de euros en el proyecto.

 

Recordamos que nuestro precio objetivo para Enagas es de 25,52 euros por acción, con una recomendación de Mantener el valor en cartera.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.