Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 10 de noviembre de 2017 00:00

Repsol podría entrar en México y alcanzar hasta el 10% del mercado

Link Securities | Repsol (REP) estudia su desembarco en el mercado mexicano de estaciones de servicio. Un portavoz de la empresa confirmó al diario El País que su futura presencia en el país norteamericano está en fase de estudio.

Repsol valora ir de la mano de socios locales que le permitirían entrar a varias zonas del país, aportando conocimiento del mercado y garantizando un aterrizaje más sencillo.

 

México tiene prácticamente el mismo número de gasolineras que España con casi el triple de población, de ahí que muchas grandes petroleras extranjeras, sobre todo estadounidenses, hayan puesto sus ojos en un mercado recién abierto a la competencia.

 

En el sector se calcula en más un millar las potenciales aperturas de gasolineras Repsol en México en los cinco próximos años, pero la empresa califica esa cifra de ambiciosa. Fuentes del mercado señalan que la compañía baraja planes que supondrían alcanzar de forma gradual hasta un 8% - 10% de cuota de mercado en un plazo de cinco años si todo sale bien.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.