Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Publicado en IBEX 35 Martes, 14 de noviembre de 2017 11:00

ACS gana 603 M€ (+6%) por la buena evolución de Hochtief

Renta 4 | Las cifras 9M17 se sitúan en línea con nuestras estimaciones en todos los niveles de la cuenta, excepto en Beneficio neto, donde los resultados superan nuestras expectativas en un 3,5%.

 

Las ventas continúan creciendo a doble dígito (+10,2% i.a.), gracias principalmente al extraordinario comportamiento de CIMIC, que impulsa a la división constructora en un +13%.

 

Destacamos el avance del EBITDA de en torno al +13% i.a., hasta 1.712 mln eur, en línea con nuestras proyecciones, donde el margen se muestra estable en el 6,6%.

 

Por su parte, el beneficio neto avanza cerca de un +6% i.a., gracias a la excelente evolución de Hochtief (+36% en Bº neto 9M17), a unos menores costes financieros (-10% i.a.) por la reducción de la deuda y a una menor tasa impositiva (27,7% 9M17 vs 29,5% 9M16).

Observamos un fuerte descenso de la deuda neta (-49% i.a.) hasta 1.416 mln eur, apoyado por la sólida generación de caja de las operaciones y por el acuerdo de venta de Urbaser. Se aprecia un ligero deterioro del capital circulante en el trimestre (-71 mln eur), aunque el saldo acreedor en los últimos 12 meses ha mejorado en 685 mln eur, debido principalmente a las mejoras en Hochtief.

 

Resultados que confirman la tendencia observada en el primer semestre y sin sorpresas positivas de relevancia. Valoramos positivamente los avances mostrados a nivel operativo que sugieren recuperación para el conjunto del año, la sólida generación de caja, la reducción de la deuda y la mejora del capital circulante. P.O. 38,5 eur/acc, reiteramos Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.