Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 16 de diciembre de 2017
Publicado en IBEX 35 Jueves, 23 de noviembre de 2017 00:00

Red Eléctrica plantea la compra de Hispasat a Eutelstat por 1.000M€

ACF| Red Eléctrica Española (REE) está planteando la compra directa de la participación que tiene Abertis (57,05%) y la que tiene Eutelsat (33,69%) en una operación que puede valorar Hispasat en torno a 1.000 millones de euros.

 

Nadal habría bloqueado la operación, anunciada hace seis meses, por la cual Eutelsat acordó traspasar su participación a Abertis. REE estaba a la espera de que se despejara esta transacción para, luego, comprar el 90% de Hispasat a Abertis en una sola operación.

 

 

Valoración ACF: si la diversificación geográfica en el propio negocio de gestión de redes ha levantado dudas entre ciertos inversores, la compañía tendría que explicar muy bien el motivo de esta diversificación hacia un negocio totalmente distinto a la red de transporte eléctrico, operación del sistema y alquiler de fibra oscura. El hecho de que el Estado participa en ambas compañías y que Hispasat se considera empresa estratégica empeora más la potencial compra.

 

Por otro lado no se trataría de una operación poco relevante dado que los 1.000M€ que se barajan por Hispasat suponen más del doble de FCF anual, 10,3% de su capitalización actual y casi el 20% de su DFN. Valoramos la posible operación de forma negativa. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.