Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Publicado en IBEX 35 Jueves, 30 de noviembre de 2017 00:00

Repsol sustituye el dividendo a cuenta del ejercicio 2017 por una retribución a los accionistas

Renta 4 | Repsol ha aprobado el pago de una retribución a los accionistas en el marco del Programa Repsol Dividendo Flexible y en sustitución del que hubiese sido el tradicional dividendo a cuenta del ejercicio 2017, equivalente a 0,4 eur/acc bajo la fórmula del “Scrip Dividend”. La ampliación de capital máxima para hacer frente al pago del scrip será de 610,958421 mln euros, un 2,6% del capital.

 

El precio de cotización que se tomará como referencia para la determinación del precio fijo garantizado al que Repsol se comprometerá a comprar los derechos de asignación gratuita será la media aritmética de los precios medios ponderados de los días 5, 6, 7, 8 y 11 de diciembre de 2017.

 

Si se considera el precio de cierre del 28 de noviembre (15,265 euros por acción), el precio de compra por parte de Repsol de cada derecho de asignación gratuita se situaría en 0,382 euros por derecho y el número de derechos de asignación gratuita necesario para la asignación de 1 acción nueva de Repsol sería de 39. Está previsto que el importe definitivo de estas magnitudes se comunique el próximo día 12 de diciembre de 2017.

 

Asimismo, a la vista de la reciente mejora de la calificación crediticia por parte de S&P, el Consejo de Administración estudiará someter a la próxima Junta General ordinaria de accionistas una propuesta de recompra y amortización parcial de las nuevas acciones emitidas en su programa de “Scrip Dividend”.

 

Noticia positiva y en línea con lo esperado. Sobreponderar.. Recordamos que nuestro precio objetivo para el valor es de EUR 12,28 por acción. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.