Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 23 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 09 de enero de 2018 00:00

La CNMV reafirma su autorización de la OPA de Atlantia sobre Abertis

CdM | La CNMV decidía este lunes mantener la autorización dada el pasado mes de octubre a la OPA de Atlantia sobre Abertis pese al requerimiento realizado por el Gobierno para que la revocara por no haber solicitado la italiana autorización del Ejecutivo para la operación.

 

Según la CNMV, el folleto de la oferta de Atlantia, una operación valorada en 16.341 millones de euros, "reúne todos los requisitos exigidos en la legislación sobre OPAs", según indicó en un comunicado.

 

La CNMV estima asimismo que la exigencia de autorizaciones previas en los términos previstos por el Real Decreto que regula las OPAs constituye una "excepción al principio de libre transmisibilidad de las acciones de las sociedades cotizadas".

 

"Tanto ello como, en general, el principio de libertad de movimiento de capitales obligan a ser restrictivo en cuanto al alcance del precepto", apuntaba la CNMV.

 

No obstante, esta compañía italiana finalmente cedió y solicitó el pasado 21 de diciembre la correspondiente autorización administrativa del Ejecutivo para su OPA, que compite con la posteriormente formulada por ACS.

 

El Ministerio de Fomento está analizando esta contestación de la CNMV, teniendo en consideración que el Ministerio reclamaba a Atlantia que solicitase autorización al Gobierno en la Oferta Pública Voluntaria de Adquisición de Acciones de Abertis, según la legislación que regula las concesiones, autorización que fue finalmente solicitada el pasado mes de diciembre y que se encuentra en tramitación.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.