Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 10 de enero de 2018 00:00

ACS: segundo tramo de su aumento de capital (un derecho nuevo/acción)

Link Securities | El Consejo de Administración de ACS, en su reunión celebrada el 19 de diciembre de 2017, acordó, haciendo uso de las facultades de delegación concedidas por su Junta General, proceder a la segunda ejecución del Aumento de Capital.

 

La finalidad de la operación es ofrecer a los accionistas de la sociedad, en sustitución de lo que sería un dividendo a cuenta en efectivo, acciones liberadas con la posibilidad de monetizar de inmediato los derechos de asignación gratuita correspondientes a las mismas mediante su venta a la Sociedad a un precio prefijado.

 

Los accionistas de la Sociedad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares. El calendario previsto de la Segunda Ejecución es el siguiente:

 

  • 17 de enero de 2018: Publicación, por medio de complemento al presente documento informativo, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del Compromiso de Compra.

 

  • 19 de enero de 2018: Publicación del anuncio de la Segunda Ejecución en el BORME. Último día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la Segunda Ejecución (last trading date).

 

  • 22 de enero de 2018: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. Fecha a partir de la cual las acciones de ACS se negocian sin derecho a participar en la Segunda Ejecución (ex–date).

 

  • 23 de enero de 2018: Fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).

 

  • 30 de enero de 2018: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

 

  • 5 de febrero de 2018: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

 

  • 6 de febrero de 2018: Renuncia de ACS a todos los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación de los mismos. Cierre de la Segunda Ejecución.

 

  • 7 de febrero de 2018: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

 

  • 7 - 16 de febrero de 2018: Trámites para la inscripción de la Segunda Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

 

  • 19 de febrero de 2018: Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

 

Por otro lado, ACS, a través de su filial Cobra, ha llegado a un acuerdo con la empresa francesa Eolfi para desarrollar cinco parques eólicos marinos en Taiwán que sumarán una potencia de 2.500 MW (500 MW cada uno). La alianza se concretará a través de la entrada de Cobra en el capital de Eolfi Greater China, una filial de Eolfi que opera en Taiwán desde 2012. Cuando se concrete la operación, Cobra será accionista mayoritario de Eolfi Greater China.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.