Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 17 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 12 de febrero de 2018 00:00

Renta 4 saca DIA e incluye Inditex en su cartera de "5 grandes"

CdM | La casa ha decidido realizar un cambio en su cartera de cinco grandes compañías por el que sacan DIA, poniendo su recomendación y Precio Objetivo en revisión a la baja, e incluyen Inditex.

 

Desde Renta 4 apuntan que sacan a DIA de cara a los resultados del cuarto trimestre de 2017 que “estarán claramente por debajo de la guía que proporcionó la compañía en sus resultados del tercer trimestre”, cuando emitió un ‘profit warning’.

 

La razón principal del incumplimiento reside en “un esfuerzo superior a lo estimado inicialmente en lo que respecta a inversión en precios para hacer frente a la competencia de Mercadona”, aunque señalan que sí esperan que alcance su objetivo de LFL positivo en Iberia, “pero será a costa de un sacrificio en márgenes muy superior al previsto”.

 

Dada la pobre evolución operativa esperada en márgenes Iberia y a falta de una mayor visibilidad en este sentido, los expertos recomiendan “cautela de cara a resultados”.

 

En su lugar entra Inditex para “aprovechar la caída que ha sufrido su cotización desde máximos (-28%) que deja los títulos a los múltiplos más atractivos desde 2014 (PER 18e 22x, EV/Ebitda 11,8x, EV/Ventas 2,6x) en un entorno de negocio que creemos que sigue siendo favorable teniendo en cuenta la buena evolución del crecimiento de las ventas en la primera mitad del cuarto trimestre de 2017 (+13%) y las buenas perspectivas de ventas tras seguir las temperaturas a niveles bajos en muchos países, incluyendo España”. Un catalizador adicional que favorece a Inditex, según Renta 4, sería una depreciación del Euro desde los niveles actuales.

 

De este modo la cartera queda constituida por: Acerinox (20%), Cellnex (20%), Inditex (20%), Repsol (20%) y Santander (20%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.