Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Lunes, 19 de febrero de 2018 11:00

Repsol: tras la corrección vuelve a un nivel de entrada aprovechable

Morgan Stanley | Repsol ha caído cerca de un -6% en lo que llevamos de año y un -13% más o menos desde máximos. Ahora la compañía cotiza a los mismos niveles que cuando nuestro analista Rob Pulleyn le subió la recomendación a Overweight en septiembre del 2017.

 

La reciente corrección nos da de nuevo un interesante nivel de entrada que hay que aprovechar. Valoración y fundamentales dan soporte a la idea.

 

1) Los beneficios empresariales del sector han sido buenos (a pesar de la caída del crudo) en este periodo de publicaciones y sin embargo el comportamiento del sector ha sido muy débil.

 

 

2) La demanda global de crudo sigue fuerte:

 

 

3) Total y Statoil han subido dividendo en este entorno. Y les hemos subido la recomendación porque eso puede marcar el punto de inflexión. La siguiente en eliminar el script div como hizo Royal Dutch o aumentarlo como Total y Statoil podría ser Repsol. Si Repsol sube el dividendo de 0,8 euros a 1 euro como esperan nuestros analistas a final de año, el dic yield sería entorno a 7,2%, y hay que resaltar que los dos mayores accionistas (como no puede sorprender) están empujando para que ocurra.

 

4) La exposición a refino es claramente un plus. Los márgenes de refino y los ratios de utilización siguen sólidos.

 

 

5) La demanda de refino debería seguir al alza por la nueva regulación de bunker fuel que se implementará en 2020 y aumentará la demanda de gasolinas bajas en sulfatos (es decir, más refinadas) lo que impulsará los beneficios del refino.

 

6) Los RSI está en mínimos del rango y cercano a romper el 30 al alza

 

7) El interés en cortos se ha reducido y ahora está cercano al 4% del free float (cerrándose en los últimos meses)

 

8) En el análisis cuantitativo de los estrategas sale muy bien rankeada.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.