Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 13 de marzo de 2018 07:30

Autorizada la oferta de Hochtief por Abertis 18,36 euros/acción

CdM | La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado finalmente la OPA de Hochtief, filial de ACS, por Abertis. La oferta de la constructora es de 18.600 millones por la concesionaria española, con un pago en efectivo de 18,36 euros por acción.

 

 

 

Además, la oferta consiste en un canje como máximo de 24.268.685 acciones de nueva emisión de Hochtief por 193.530.179 acciones de Abertis (19,54% del capital), equivalente a 0,13 acciones por cada acción de la concesionaria. 

 

La CNMV entiende que la oferta se ajusta a los términos de las normas vigentes y considera suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas con fecha 8 de marzo.

 

Un visto bueno por parte de la CNMV que no tiene gran impacto sobre la cotización de las partes involucradas. La falta de movimientos más bruscos en las cotizaciones de las compañías protagonistas, se podría deber a las negociaciones que ACS y Atlantia anunciaron el pasado jueves, conversaciones tendentes a alcanzar un acuerdo para poner fin a la "batalla" de OPAs. El rumbo de estas negociaciones estaría en constituir una sociedad conjunta a través de la que articularían la toma de control de Abertis, grupo de concesiones que, de esta forma, mantendría su integridad, además de su sede en España.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.