Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 18 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Miércoles, 14 de marzo de 2018 12:30

ACS y Atlantia se alían para controlar de forma conjunta a Abertis

CdM | Hochtief, la filial alemana de ACS, y la italiana Atlantia han alcanzado finalmente un acuerdo para el control conjunto de Abertis a través de una sociedad holding y utilizando como base la oferta de Hochtief de 18,36 euros por acción.

 

El pacto fue firmado el martes a última hora entre Florentino Pérez, presidente de ACS, Giovanni Castellucci, consejero delegado de Atlantia; y Marcelino Fernández-Verdes, presidente de Hochtief, y deberá ser ratificado hoy en los Consejos de Administración de las tres compañías.

 

El acuerdo consiste en la creación de una sociedad conjunta para controlar Abertis, en la que Atlantia tendrá el 50% más una acción para consolidar Abertis, y ACS y Hochtief el restante 50% y evitar consolidar la deuda de Abertis. El presidente de la compañía será español y el consejero delegado será consensuado. El consejo de la nueva sociedad será paritario y la sede estará en Madrid.

 

El acuerdo pasa por usar como base la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que ha lanzado Hochtief, filial de ACS, sobre Abertis establecida en 18,36 euros por acción mientras que Atlantia retiraría su OPA.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.