Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 16 de marzo de 2018 00:00

Atlantia podría terminar comprando el 29,9% de Cellnex a 21,2€-21,5€

Link Securities | En relación con el acuerdo de principios de carácter vinculante alcanzado el miércoles por Atlantia, ACS y Hochtief, con el propósito de llevar a cabo una operación de inversión conjunta en Abertis (ABE), Atlantia informa de que el citado acuerdo incorpora el derecho de Atlantia a solicitar en el plazo de los diez días siguientes a la fecha de su firma, que se adopten las actuaciones oportunas para la venta por parte de Abertis de toda o parte de su participación del 34% en Cellnex (CLNX) a Atlantia o a una sociedad que libremente designe Atlantia, de conformidad con los siguientes términos:

 

 

 

  • El precio de venta de las acciones de Cellnex se corresponderá con su valor de cotización media durante los seis meses anteriores a la liquidación de la OPA, con un precio mínimo de 21,20 euros y un precio máximo de 21,50 euros por acción de Cellnex (ajustado por los dividendos brutos que correspondan).

 

  • El porcentaje de la participación que se transmitirá será de un 29,9% o un 34% del capital social de Cellnex, a elección de Atlantia.

 

  • En caso de transmisión, la compraventa habrá de realizarse en los dos meses siguientes a la liquidación de la OPA. En relación a este mismo asunto, señalar que los Consejos de Administración de Hochtief y de Atlantia aprobaron el acuerdo mencionado.

 

Según fuentes de CriteriaCaixa citadas por la agencia Efe, CriteriaCaixa, que controla el 21,55% de Abertis, tomará una decisión sobre la oferta de ACS y la italiana Atlantia para controlar Abertis cuando se publiquen en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) todos los detalles de la OPA. Asimismo, el diario Expansión ofrece en su edición del viernes más detalles sobre el acuerdo. Tras una ampliación de capital del 10%, Atlantia ostentará el 24% de la constructora alemana, tras abonar a ACS 2.500 millones de euros. El diario señala que es probable que el folleto de la OPA de Hochtief se publique la próxima semana, pero la CNMV podría paralizar el acuerdo de aceptación de 30 días hasta que se publiquen, nuevamente, las modificaciones de la oferta, lo que podría dilatar la OPA durante semanas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.