Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 21 de abril de 2018
Publicado en IBEX 35 Jueves, 05 de abril de 2018 00:00

DIA vende su negocio en China

Bankinter | DIA ha llegado a un acuerdo con Nanjing Suning.Com Supermarket, del grupo chino Suning, para venderle el 100% de las acciones de las sociedades chinas Shanghai Dia Retail y Dia Management Consulting Services.

 

Una vez consumada esta operación, DIA abandonará su presencia en el mercado chino. La operación está condicionada a su aprobación por parte de las autoridades de competencia y regulatorias chinas. DIA ha comunicado que el importe que recibirá por la venta no es material.

 

Noticia esperada, consistente con su estrategia y sin impacto material en las cuentas del grupo. Las actividades del grupo en China estaban a la venta desde hace ya varios meses debido a la falta de escala crítica y de presencia relevante en el país. El consejero delegado del grupo, Ricardo Currás, anunció durante la presentación de los resultados de 2017 –el pasado 23 de febrero– que estaban en negociaciones muy avanzadas con un potencial comprador para salir del negocio en China y que esperaba anunciar un acuerdo firme en el futuro próximo.

 

En las cuentas de 2017, DIA precisaba que la actividad en China registró pérdidas por valor de 39 millones de euros. Esta operación tendrá un impacto muy poco relevante en las cuentas del grupo. Tras la salida de China, la actividad internacional de Dia se concentra en Argentina, Brasil y Portugal.

 

DIA (Vender; Precio Objetivo: 4,00 euros, Cierre: 3,373 euros; Var. Día: -2,15%).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.