Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 21 de abril de 2018
Publicado en IBEX 35 Jueves, 12 de abril de 2018 00:00

ACS y Atlantia tratarán de reducir a 3.000 M€ la financiación bancaria para la adquisición de Abertis

Link Securities | Las entidades financieras han remitido sus cartas a ACS y Atlantia en las que consignan la cantidad que están dispuestas a prestar para financiar la compra de Abertis (ABE). La suma asciende a 27.600 millones de euros para una operación que está valorada en 18.184 millones de euros, según han indicado al diario Expansión fuentes financieras.

 

Ambas compañías han seleccionado a 26 entidades para cerrar el crédito. La presentación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Abertis por parte de Hochtief (filial de ACS) es el primer paso de varias fases. Así, Abertis se venderá a una sociedad conjunta formada por Atlantia (con el 50% más una acción), ACS (con el 30%) y Hochtief (con el 20% menos una acción) y el préstamo sindicado de 18.184 millones de euros se devolverá, porque la sociedad conjunta tendrá su propia estructura financiera.

 

Así, ACS y Atlantia aportarán entre 7.000 – 8.000 millones de euros en capital a la sociedad conjunta, por lo que la necesidad de financiación bancaria quedará reducida a en torno a 10.000 millones de euros, en forma de un préstamo sindicado que contará con los mismos bancos que participen en el crédito original de 18.184 millones de euros, aunque con importes más bajos.

 

No obstante, la intención de ACS y Atlantia es reducir el endeudamiento, y para ello refinanciarán 7.000 millones de euros a través de emisiones de bonos y venta de activos, manteniendo una financiación bancaria de 3.000 millones de euros como préstamo a largo plazo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.