Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 13 de abril de 2018 00:00

DIA: menos capacidad para negociar tras el fin del acuerdo con Eroski

Renta 4 | DIA ha comunicado el fin del acuerdo alcanzado con el grupo Eroski hace un año y que supuso la creación de la Joint Venture Red Libra Trading Services.

 

 

 

El objetivo de la sociedad era la negociación con proveedores de marcas de distribuidor para así mejorar la competitividad en la oferta de marcas propias, ganando en eficiencias que permitieran maximizar la relación calidad-precio. Adicionalmente y con efectos desde el 22 de mayo, finaliza el acuerdo de cooperación entre ambos grupos que comenzó en 2015 para mejorar las condiciones de negociación con los grandes proveedores de marcas nacionales e internacionales.

 

Noticia que se suma a la que conocimos el 9 de abril sobre el cese, según prensa, de la alianza alcanzada hace tres años entre DIA e Intermarché para negociar de forma conjunta con proveedores en el mercado portugués.

 

Valoramos las noticias de forma negativa aunque con impacto difícilmente cuantificable. Recordamos que la negociación con proveedores era un pilar importante para poder demostrar su capacidad de estabilizar márgenes, tras la fuerte inversión en precios de 2017 que no fue compartida con sus proveedores. Precio Objetivo 4,27 euros/acción. Mantener.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.