Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Martes, 17 de abril de 2018 00:00

Atlantia vende a los Benetton el 29,9% de Cellnex por 1.500 M€

Renta 4 | La familia Benetton, a través del holding Edizione, ejercerá su opción de compra por el 29,9% del capital en manos de Abertis a un precio de 21,5 euros (desde prensa se informa que no habría habido ofertas vinculantes superiores, el resto de la participación hasta el 34% se lo quedará Atlantia).

 

Con esta operación los Benetton pasarán a ser el máximo accionista pasando a controlar tres consejeros de los 10 totales (frente a los cuatro que controlaba Abertis), teniendo Atlantia la opción de recomprar un 6% de Cellnex en los dos próximos años, así como derecho a la primera oferta en caso de que Edizione quiera vender una participación en los próximos siete años.

 

Esta operación podría favorecer la adquisición de las torres de Inwit.

 

Noticia esperada, sin impacto. El lunes, a través de la prensa conocimos el interés de Criteria en aumentar su participación en Cellnex hasta el 15% desde el 5% actual. Positivo para la cotización de Cellnex en caso de confirmarse por la mayor presión compradora sobre el valor que se une a la de otros operadores americanos. Reiteramos sobreponderar, Precio Objetivo 25,8 euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.