Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 15 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en IBEX 35 Viernes, 04 de mayo de 2018 00:00

Siemens Gamesa cierra el 1T2018 con un libro de pedidos de 22.041 M€

Link Securities | Siemens Gamesa (SGRE) registró un beneficio de 35 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, aunque cerró sin ganancias el primer semestre fiscal, que comprende desde octubre de 2017 a marzo de este año, según la información de la la compañía.

 

Resultados por encima de la previsión del consenso de analistas.

 

El menor volumen de ventas y el descenso de los precios de los aerogeneradores siguen presionando a la baja tanto las ventas como los márgenes de explotación del grupo. El volumen de MW vendidos retrocede un 28% en tasa interanual.

 

No obstante, la evolución de los resultados en el trimestre, así como en el conjunto del 1S2018 están en línea con las guías de la compañía para el conjunto del ejercicio 2018. La compañía espera una mejora de los resultados a medida que avance el año gracias a la generación de las primeras sinergias derivadas de la fusión, así como del proceso de reestructuración que ha puesto en marcha.

 

A nivel comercial, con una entrada de pedidos de aerogeneradores en firme de 2.792 MW en el trimestre (+28% interanual), la compañía ha conseguido cerrar el trimestre con un libro de pedidos de 22.041 millones de euros, recuperando los niveles del 2T2017, y que se corresponde con un nivel pico del mercado eólico durante el ciclo anterior. Esta cartera le otorga al grupo una cobertura del 100% sobre las guías para 2018.

 

Destaca la estabilización del precio promedio de venta de los contratos firmados en el 2T2018 en el mercado onshore.

 

Los resultados en el 2T2018 y la cartera de pedidos que ha logrado permiten a Siemens Gamesa asegurar que cubrirá sus objetivos para el ejercicio 2018, lo que debe ser bien recibido por el valor, tras las dudas que generó la compañía con los decepcionantes resultados publicados el pasado ejercicio. Por el momento todavía es pronto para que tanto las sinergias como el ambicioso plan de reestructuración planteado por el grupo comiencen a dar sus frutos, pero es previsible que en los próximos trimestres comiencen a reflejarse en su cuenta de resultados. Procedemos a poner el valor en Revisión.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.